La primera dama, Fabiola Yañez, como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, participó en la firma de un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Este acuerdo le permitirá, a los comedores comunitarios que son parte de la Fundación, ampliar su red de conectividad.
El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Matías Tombolini, suscribieron el acuerdo por el cual el Ente le asignó a la Fundación Banco Nación Argentina tarjetas con saldo prepago y/o tarjetas sim con saldo precargado. Este acuerdo, se genera mediante el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC, para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia covid-19”, llevado adelante por el organismo.
Además de los firmantes estuvieron presentes Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación Argentina y Martín Ferré, director de la Mesa Ejecutiva del BNA.
La primera dama agradeció la iniciativa, ya que resulta de gran utilidad para los comedores comunitarios, quienes necesitan estár aún más conectados en la nueva realidad de la pandemia. En este contexto, todo lo cotidiano de cualquier organización, se resuelve a través de dispositivos electrónicos de comunicación.
La Fundación Banco Nación Argentina, se encuentra ejecutando un plan de apoyo a comedores comunitarios en todo el país, a través del cual suministra equipamiento a una importante cantidad de organizaciones. Este esquema, ya consolidado, simplificará el acceso de las tarjetas a los usuarios finales, a través de la red de voluntarios y sucursales del Banco de la Nación Argentina.