El Gobierno instalará 18 hospitales modulares en todo el país para afrontar la temporada de verano, con lo que apunta a evitar eventuales situaciones de tensión en el sistema sanitario a causa de la pandemia de coronavirus.
"Vamos a instalar 18 hospitales modulares en todo el país", sostuvo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien aclaró que la medida se sumará a una batería de acciones que se pondrán en práctica junto con el ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis.
La decisión apunta a que "no desborde el sistema sanitario", explicó Lammens en declaraciones a la radio FutuRöck y apuntó que esa acción se suma al Plan Detectar, que se llevará a todas las ciudades turísticas.
El ministro aseguró que "no fue fácil" tomar la decisión de habilitar la temporada de verano, sobre todo "con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país".
Sobre este tema, Lammens adelantó que mantendrá "una reunión con la provincia de Buenos Aires para seguir trabajando en lo que va a ser la temporada".
En ese sentido, describió que tras nueve meses de pandemia y después de haber heredado, al asumir el 10 de diciembre, "una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico".
En cuanto al impacto económico de la actividad turística en la particular situación generada por la pandemia de coronavirus, Lammens estimó que este año ingresarán en concepto de turismo unos 5.500 millones de dólares.