Una estudiante británica de 22 años fue multada con casi 7.000 libras (unos 9.000 dólares) después de que se descubrió que había violado la cuarentena para ir de compras, visitar a un amigo y cenar en un restaurante.
La joven, identificada como Carys Ann Ingram, debía cumplir el aislamiento en la casa de su familia en Jersey, una isla ubicada en el Canal de la Mancha, puesto que había estado cerca de un pasajero infectado en un vuelo desde Salford, Manchester, una de las áreas más afectadas por el coronavirus.
Sin embargo, la joven desatendió las órdenes, se fue de compras y luego a un restaurante, pero fue descubierta por publicar unas fotos de su paseo en Instagram, según detalla el informe de una audiencia judicial.
Antes de ser detenida, las autoridades hicieron varios intentos para contactarla en su domicilio, pero no obtuvieron respuesta. Finalmente, la estudiante se declaró culpable de dos cargos y optó por pagar la multa en lugar de seis meses de cárcel.
Los británicos que no cumplen con las reglas de las restricciones impuestas por el coronavirus enfrentan multas de hasta 10.000 libras (12.900 dólares).
Situación epidemiológica en Reino Unido
El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó esta semana que Reino Unido enfrenta a una segunda ola del nuevo coronavirus, por lo que dispuso nuevas restricciones para las regiones norte, noroeste y centro de Inglaterra, las más afectados en este momento.
Este miércoles se informó oficialmente que otras 24.701 personas dieron positivo por coronavirus mientras que se registraron 310 fallecimientos.
Este es un aumento de 1.816 infecciones en comparación con las cifras de ayer, aunque el número de muertes se redujo en 57 en comparación con las 367, que fue el número diario más alto desde mayo.
El número total de muertes registradas se elevó a 45.675, mientras que el total de casos de casos positivos ahora es de 942.275.