Defensa y Justicia no acusó el impacto de la decepcionante eliminación en la Libertadores y se impuso por 2-1 como visitante ante Sportivo Luqueño en su debut en la Sudamericana.

Los dirigidos por Hernán Crespo venían de quedarse afuera de los octavos de final del máximo certamen continental con un gol sobre la hora, pero nada de eso les importó en Paraguay: con un gol en contra de Aldo Vera y otro del atacante Braian Romero remontaron la historia que se les inició adversa tras un festejo del propio Vera, quien aprovechó con un bombazo de mitad de cancha el habitual adelantamiento del arquero Luis Unsaín.

El elenco de Florencio Varela fue a Paraguay a hacer lo que mejor sabe: tener la pelota y atacar con mucha gente. Por el contrario, lo de los locales, quienes tuvieron al ex Boca Orlando Gaona Lugo, resultó muy limitado para lograr contrarrestar las capacidades ofensivas del Halcón, que ahora tendrá la posibilidad de sellar su pase a los octavos de final el próximo miércoles, en el estadio Norberto Tomaghello.


1 SPORTIVO LUQUEÑO:
Campisi; Cabrera, Ojeda, Noguera, Aquino; Gaona Lugo, Vera, Duré, Morales; Valdeci; Ortega. DT: C. Paredes.

2 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Frías, J. Rodríguez, F. Paredes; Rius, Acevedo, Benítez, Isnaldo; Hachen, B. Romero, Pizzini. DT: Crespo.

Estadio: Sportivo Luqueño (Paraguay). Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Goles: 8m Vera (SL), 31m Noguera, en contra (DJ); 53m Romero (DJ). Cambios: 46m Duarte por Gaona Lugo (SL), 52m B. Díaz por Valdeci (SL), 63m Leguizamón por Hachén (DJ), 64m Coacci por Romero (DJ), 66m J. Domínguez por Morales (SL) y C. González por Cabrera (SL), 73m F. Martínez por Dure (SL), 87m E. Fernández por Pizzini (DJ), 93m Brítez por Rius (DJ). Incidencia: 85m expulsado Ortega (SL).