La exdiputada Elisa Carrió continuó agitando la interna de Juntos por el Cambio a partir de su respaldo a la aprobación del pliego de Daniel Rafecas como procurador general, posición que generó rechazo en el bloque de Senadores de la coalición opositora, donde no hay representantes de la Coalición Cívica. "No soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi Presidente, lo votó la ciudadanía. Y hay que fortalecerlo", sostuvo Carrió.
La referente de la Coalición Cívica hizo declaraciones al canal LN+ tras anticipar por las redes que daría allí la réplica para los aliados que la criticaron ayer por su pedido de respaldo al candidato a procurador general del gobierno nacional. La exlegisladora reconoció que "Rafecas sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación", pero rápidamente aprovechó el respaldo público al presidente para criticar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
"Todos tenemos que ayudar ahora a Alberto Fernández, porque su vicepresidente lo ha vaciado de poder", sostuvo Carrió por la carta que publicó Cristina el lunes por la noche y la acusó de no querer que se concrete la postulación de Rafecas al sostener que el apoyo opositor evitaría que "'Madura' ponga a un fanático en ese cargo", dijo al insistir en la comparación de la vicepresidenta con el mandatario de Venezuela.
"¿Qué le va a decir Cristina ahora al Presidente? ¿Que no quiere a Rafecas? Lo estaría volteando", especuló Carrió sobre la relación entre Fernández y CFK. "Carrió no tiene un solo legislador en esta Cámara, no sé a quien le hace estos pedidos", fue la respuesta que obtuvo PáginaI12 de los senadores de Juntos por el Cambio ayer, tras el primer pedido de la referente de la Coalición Cívica.
Carrió, que días atrás mantuvo una fuerte pelea con el expresidente Mauricio Macri, también se metió en la interna partidaria por las futuras candidaturas. La exdiputada sostuvo que participará de la campaña de Juntos por el Cambio en todo el país y aseguró que mantiene una buena relación con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Me gustaría una presidente mujer porque, la Argentina tiene cara de mujer. Debe ser alguien que no proponga la violencia. Pero hoy es Horacio", anticipó su preferencia en la interna del PRO y de la coalición opositora.