Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Colman, Musto, Carrizo, Fernández; Bordagaray o Lovera, Teo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Atlético Tucumán: Lucchetti; Di Placido, Brítez, Canuto, Evangelista; Acosta, Leyes, Aliendro; Pulga Rodríguez; Barbona, Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Central

Hora: 21.15

TV: TV Pública.

 

En la búsqueda de un estilo de juego, esta noche el Central de Paolo Montero sale a la cancha con una apuesta más ofensiva. Los canayas recibirán a Atlético Tucumán con la presencia de Gustavo Colman de titular, aunque mostrarán otra vez la ausencia de Marco Ruben en ataque que será reemplazado por Fabián Bordagaray o Maximiliano Lovera. Los tucumanos, por su parte, presentan el equipo principal a pesar de jugar el próximo martes por Copa Libertadores y mostrarán la vuelta del delantero Luis Rodríguez tras una lesión.

Central viene de jugar ante Sarmiento un buen partido en su faceta ofensiva, pero hizo un mal juego en su tarea defensiva. En Junín le llegaron mucho a pesar de las limitaciones del rival. Pero Montero revisa lo hecho en ataque y ante la imposibilidad de recuperar Ruben apuesta por la presencia desde el primer minuto de Colman por Washington Camacho.

El ex Chacarita, de buenas actuaciones en los pocos minutos que jugó en cada partido, se hace un lugar en el mediocampo con el propósito de colaborar con Carrizo en la creación de jugadas de riesgo. Pero Central no tendrá hoy tampoco a Ruben, ocupado por la salud de su abuelo, en terapia intensiva víctima de un feroz ataque tras un robo en su domicilio. El goleador ausente quizá tenga un lugar en el banco de suplentes. Bordagaray puede continuar como compañero de Teo Gutiérrez, aunque Montero dejó abierta la opción del ingreso del juvenil Lovera a pesar de que el ex Defensa y Justicia viene de anotar su primer gol del ante Sarmiento.

Pero con el ingreso de Colman el técnico profundiza su apuesta por un equipo más ofensivo. "Sabemos de los riesgos que vamos a correr", reconoce Carrizo. "Va a ser un partido complicado porque Atlético está mostrando buen fútbol, ha conseguido cosas importantes como entrar a la Copa Libertadores, tiene jugadores de buena calidad y un delantero que está en un buen momento (Fernando Zampedri)", destacó el volante canaya.

El equipo tucumano jugará el martes en Bolivia por Copa Libertadores pero Lavallén se decidió ayer por incluir en el Gigante al equipo titular. De hecho, hoy Atlético recuperará en el ataque a la Pulga Rodríguez.