"Hicimos todos los esfuerzos posibles y la verdad es que no entendemos por qué se negaron a las alternativas. Finalmente se produjo la orden de la justicia", sostuvo Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM750 después del desalojo realizado esta madrugada por la policía.
García explicó que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, trabajaron con la gente de la toma “por más de 100 días con una fuerte acción del gobierno para proponer situaciones alternativas a las familias que tenían que desalojar”. Además, sostuvo que “más o menos el 80% de las toma ya estaba resuelto hace una semana“.
“Había unas 200 personas a las que hasta el día de ayer al mediodía “el ministro Larroque les ofrecía las distintas alternativas, pero no accedieron a la firma de los acuerdos y decidieron quedarse en el lugar“, agregó.
También, expresó que durante este tiempo, la gobernación bonaerense “ha puesto todo, generando situaciones alternativas de todo tipo para aquellas personas que de verdad no tienen donde ir a vivir”.
“Pero resultó que un remanente de personas no accedieron a la firma de los acuerdos.“, concluyó.
"Se habló con el fiscal para demorar otros dos días el descenlace pero la justicia se plantó en que tenía que ser hoy", aseguró la ministra que destacó que "la que instruye a la policía es la justicia, todo el esfuerzo del Gobernador estuvo puesto en cumplir con la manda de la justicia con el menor daño posible".
"Uno tiene una militancia en el peronismo dedicada al cuidado de las personas, por eso se realizó ese trabajo a lo largo de un mes", resaltó. "Porque tenemos que tener en cuenta que más allá de las características que tuvo la toma y esta resistencia que estamos viendo, esto pone de manifiesto las inequidades, las injusticias los abandonos por años de una política de vivienda", concluyó.