La provincia de Salta continúa siendo la más afectada por los incendios forestales con seis focos activos, mientras que el fuego continúa afectando zonas de Jujuy, Córdoba y La Rioja, según el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF). En Salta, los incendios afectan a las localidades de Santa Rosa, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Campichuelo, Orán. El organismo informó también que se reportó un foco de incendio en la localidad riojana de Catuna.

Asimismo, el SNMF informó que se registraron incendios en Ischilín, provincia de Córdoba, y en la provincia de Jujuy persisten las llamas en La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal y Laguna la Brea. En tanto, el fuego que amenazaba a la localidad pampeana de Rancul fue controlado.

Por otra parte, se informó que el próximo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS) se realizará el 6 de noviembre.

En tanto, bomberos de una veintena de cuarteles regionales combatían hoy las llamas que desde el martes último avanzan sobre pastizales y montes nativos en el departamento Tulumba, en el norte de la provincia de Córdoba, con un foco activo y otro contenido pero inestable.

El incendio se ubica en la zona de San Pedro Norte, con un foco contenido aunque con “perímetros inestables en el flanco este”, mientras que en el flanco el fuego se mantiene activo y que allí trabajan 25 efectivos de bomberos, además de aviones hidrantes, precisó el Gobierno provincial.

Por otra parte, se continúa trabajando con las medidas de remediación social, productiva y ambiental en las distintas regiones afectadas por los incendios, que se vienen registrando desde junio y, según el relevamiento preliminar, ya habrían afectado a más de 300.000 hectáreas.