Franja Morada perdió el único centro de estudiantes que le quedaba: Ciencia Política fue conquistado por el Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh, integrado por el Frente Santiago Pampillón, el Movimiento Evita, La Casullo y el Alde. En tanto, el Movimiento Nacional Reformista, ala universitaria del Partido Socialista, sumó un centro de estudiantes en las elecciones de la Universidad Nacional de Rosario y se consolidó como la fuerza más votada, ya que conduce la mitad de los centros. Otro dato de las elecciones fue el crecimiento del kirchnerismo, que se hizo más evidente en Derecho, donde el Frente Patria obtuvo tres consejeros directivos y estuvo cerca de arrebatar la conducción del centro.

Ingeniería, Bioquímicas, Derecho, Arquitectura y Económicas fueron retenidas por el socialismo, que también se alzó con el centro de estudiantes de Veterinaría, hasta ahora en manos de una agrupación independiente. En tanto, Odontología y Agrarias siguieron en manos de GIO y la Agrupación de Estudiantes Independientes, mientras en Psicología retuvo el frente del Alde y Pampillón. En Humanidades, Mate Cocido volvió a ganar. El Alde sostiene su liderazgo en el Centro de Estudiantes de Medicina.

El gran batacazo fue en Ciencias Políticas. Una de las consejeras directivas electas como parte del nuevo frente, Pilar Coletti, de La Casullo, analizó: "Fue el triunfo de los estudiantes que nos venimos movilizando y luchando contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri en la educación, la ciencia y la técnica". La referente estudiantil enfatizó: "Recuperamos un Centro de Estudiantes que estaba en manos del radicalismo, aliados del PRO en la alianza Cambiemos, para ponerlo al servicio de todos los estudiantes, de la defensa de Universidad Pública y de todo el pueblo que se viene movilizando en contra del ajuste".

Para el MNR, los resultados los consolidaron, porque además de conducir la mitad de los centros de estudiantes de la UNR, podrán ganar con más holgura la conducción de la Federación Universitaria de Rosario. El actual presidente de la FUR, Mauricio Mansilla, explicó que "el contexto nacional influye, y como a fin de año son las elecciones legislativas, estos resultados nos posicionan bien de cara al año electoral". El dirigente estudiantil subrayó que la perspectiva para la Federación es buena. "Con estos números, Franja caería en número de congresales y probablemente esta unidad de las fuerzas de izquierda quede segunda, así que nosotros ampliaremos nuestro margen en la Federación", indicó. Si bien la idea es realizar las elecciones lo antes posible, Mancilla recordó que "con el contexto nacional de paro, medidas de fuerza y apoyo a la lucha docente" no van a ir "a un congreso en el medio de este tema". A la hora de analizar los resultados, Mancilla consideró que son "el reflejo del panorama que se está viviendo a nivel nacional, con el recorte de presupuesto, de las becas y la situación de la educación pública".

Otro dato de las elecciones es el crecimiento del kirchnerismo. Desde Nuevo Encuentro, que se presentó en tres centros de estudiantes como Frente Patria, junto a La Cámpora y otras agrupaciones, subrayaron el crecimiento en el número de consejeros directivos. Obtuvieron 2 en Políticas (uno más que en 2016), 3 en Derecho (donde se impusieron sobre DNI en la elección de consejeros directivos) y mantuvieron dos en Psicología, con un incremento de votos. "En las tres facultades en las que nos presentamos como Frente Patria crecimos, pero en términos generales se demuestra un crecimiento también donde no tenemos frentes pero si organizaciones estudiantiles kirchneristas. El crecimiento no solo se refleja en los votos sino también en los militantes y en la organización, mañana con el doble de responsabilidad salimos a organizarnos por la defensa de nuestra educación", expresó Milena Chaparro, de Nuevo Encuentro.

Para Magalí Alesso, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, la conquista de Ciencia Política demuestra que "ampliando los marcos de unidad fue posible ganarle a la Franja Morada".