”Tenemos que conseguir que la gente se identifique con el equipo”, aseveró Cristian González, a dos días de su debut como entrenador de Central. Los canayas debutan el lunes en Liga Profesional con Godoy Cruz con un plantel de bajo presupuesto y donde abundan los juveniles. Aunque para el Kily “el desafío es ir por la gloria”. “Quiero un equipo ganador y que se pueda plasmar nuestra idea”, recalcó. Para el estreno el entrenador ya no tiene dudas del once titular.

“Necesitamos un funcionamiento más contundente. Tenemos que ser más sólidos en la parte defensiva. Los equipos se arman de atrás para adelante", reconoció González, ayer en conferencia de prensa. La reflexión llega después de la derrotas en los amistosos ante Colón y Sarmiento y a dos días de recibir a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito por la Liga Profesional. "El equipo debe mostrar su identidad. Tenemos que conseguir que la gente se sienta identificada con el equipo. Estoy conforme en cómo vamos a llegar al primer partido del campeonato. Hemos bajado una línea de trabajo muy buena, el equipo está comprometido con esa idea y ojalá lo podamos plasmar", apuntó el entrenador de Central.

Los juveniles Blanco, Villagra, López Pissano y Ferreyra serán titulares pasado mañana ante los mendocinos. La aparición de los juveniles era una promesa del Kily a los dirigentes en su acuerdo para asumir como entrenador. “A los juveniles los veo con unas ganas terribles. Ellos saben lo que representa la camiseta de Central y me siento feliz por el desafío que tienen enfrente", reconoció el técnico auriazul.

El equipo para el lunes será el que probó en el entrenamiento de ayer y jugó los dos primeros amistosos de la pretemporada. El Kily confirmará hoy una alineación con Ayala; Torrent, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Ojeda, Villagra; López Pissano, Vecchio; Ferreyra, Gamba. La única baja por estar aislado es Damián Martínez, positivo de coronavirus.