La detención de Andrés “Pillín” Bracamonte le ofrece la posibilidad a los dirigentes del club de excluir la ascendencia de la barra en las divisiones inferiores del club. Aunque la influencia de los violentos en Granadero Baigorria se vio debilitada en los últimos años. El representante con vínculos con la barra, Juan Carlos Silvetti, no pudo sumar a su cartera de clientes nuevas promesas y cuenta con dos jugadores bajo su representación en el plantel de Primera. En las inferiores canayas, a diferencia de otros años, hay una gran variedad de agentes de jugadores y ninguno asume un protagonismo mayúsculo, como tiempo atrás lo hicieron Silvetti o Eduardo Socca.

La causa que tiene detenido a Bracamonte e investigado a Silvetti volvió a hacer visible el complejo mundo de la representación y la formación de juveniles, en este caso en Central. Silvetti, se sabe, con la complicidad de los barras, se impuso en Granadero Baigorria durante muchos años y fue el principal representante de juveniles del club. Casi el único. Como lo fue Socca en la última gestión de Víctor Vesco, aunque en su caso sin necesidad de acudir a la acción coercitiva de los violentos para que los chicos lo eligiesen.

Silvetti es el representante de Rodrigo Villagra, hermano de Cristian, quien volvió a Central con Eduardo Coudet como técnico y de la mano del propio Silvetti. El otrora dueño de las inferiores canayas representa también a Joel López Pissano. “No hay ningún otro jugador que sea de Silvetti”, aseguran en Arroyito. "Lo que logramos es que ya no circule por el club como si fuera el dueño", aseveran. Para muchos, "su presente judicial lo terminará alejando del club".

Pero el terreno que perdió Silvetti lo han ocupado una diversidad de agentes, lo que muestra que Bracamonte también extravió su ascendencia, más allá de la relación comercial que el líder de la barra formalizó con la institución, según se desprendió de las pesquisas judiciales. Lo que ocurre en las inferiores de Central es que hay lugar para muchos que pujan por oportunidades para sus representados. Entre los planteles de Primera y Reserva, hay jugadores de Félix Jaureguizar, Alberto Focchi, Juan Calabres, José Nanni, Daniel González, César Dolcenas, José Luis Luraschi, Alberto Tudino, Adrián Rouco, Francisco Culasso, Jorge Balbis, Fabián Soldini, Carolina Cristinziano y Daniel Sperandío. Y de ellos, sólo Focchi, González, Luraschi, Culasso y Rouco son intermediarios inscriptos en AFA. Aunque eso no dice mucho si se tiene en cuenta que Silvetti fue uno de los primeros agentes FIFA del país.