La plataforma de streaming musical Spotify informó que en el tercer trimestre del año experimentó un aumento del 29% de usuarios únicos respecto al año pasado, llegando a un total de 320 millones.
“El motor de Spotify se acelera más rápido con cada nuevo usuario y creador que llega a nuestra plataforma. Estamos construyendo la plataforma de audio más grande del mundo y está claro que nuestra estrategia está funcionando", dijo en un comunicado el CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek.
A su vez, la empresa sueca indicó que los suscriptores al servicio premium -de pago, sin publicidad- llegaron a los 144 millones, lo que representa un incremento del 27% en comparación a los nueve primeros meses de 2019. América Latina representa entre 22 y el 21 por ciento de usuarios y suscriptores, respectivamente.
Además, Spotiy publicó que, desde su lanzamiento en 2008 pagó a los titulares de derechos 19.000 millones de euros (22.200 millones de dólares) en los 92 mercados presentes, en los cuales tiene disponibles 60 millones de canciones y 1,9 millones de podcasts.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.