River entrenó ayer con un trabajo específico en defensa y todo indica que el entrenador Marcelo Gallardo repetiría ante Quilmes el domingo próximo, en el Monumental, el equipo que le ganó a Godoy Cruz en Mendoza.
Aunque el equipo del Muñeco tiene un partido de Copa Libertadores la semana próxima, el choque con Melgar de Perú será el jueves y en el estadio de Núñez, así que tiene días de descanso y no debe viajar, por lo cual Gallardo no tendría reparos en presentar al once naturalmente titular en ambos encuentros.
En la práctica de ayer,Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio completaron normalmente las tareas físicas y tácticas, por lo cual estarían dadas las condiciones para que el defensor y central y el mediocampistas sean titulares en el compromiso ante el Cervecero, intentando reducir la brecha de ocho puntos que le lleva Boca en el torneo local y también para acomodarse en los puestos de clasificación a la Libertadores 2017.
En el River Camp de Ezeiza, Gallardo dispuso un trabajo defensivo con Jorge Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco y Ponzio trabajó como volante central de contención. Antes, el trabajo destacado había sido enfocarse en aceitar el ataque con Ignacio Fernández, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez en el medio y Sebastián Driussi y Lucas Alario arriba. Por ende, si se unen las dos mitades da el equipo que le ganó a Godoy Cruz en Mendoza el domingo a la noche.
Más allá de la rutina diaria, ayer el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, manifestó su deseó de que Gallardo continue siendo el DT de la institución después de que finalice su mandato, en diciembre de este año, aunque el presidente no sea él. A la vez que manifestó que sería “un orgullo como riverplatense que Marcelo sea convocado a la Selección”.