Por abusar y violentar a su sobrina, contra quien además cometió el delito de grooming (acoso virtual a niños y niñas), un policía de 30 años fue condenado a 12 años de prisión, en Santa Fe. Los fiscales Rosana Marcolín y Manuel Cecchini acusaron a Oscar Horacio Meynet por hechos cometidos en Helvecia, en perjuicio de su sobrina. Los hechos comenzaron el 14 de noviembre de 2016. “El acusado comenzó a intercambiar mensajes con la víctima en los que le pedía fotos a cambio de regalos. En abril de 2017 la trasladó desde San Javier a Helvecia y la llevó a un motel donde abusó de ella y la agredió físicamente. También la amenazó para que no hablara.

La investigación comenzó con la denuncia de la madre de la víctima, por desaparición. "Cuando apareció, tenía lesiones propias del abuso sexual. Ella no quería manifestar quién había sido y lo averiguamos en lo que fue la investigación sobre su cuenta de Facebook y su teléfono. Nos dimos cuenta que había sido buscada por su tío y había sido trasladada a Helvecia, cuando el imputado le dijo que irían a pasar el fin de semana allí. Ella tenía intención de ir a conocer a un amigo de su edad allí y todo terminó mal", dijo la fiscal cuando comenzó el juicio.

Ayer, tras conocer el veredicto del tribunal compuesto por Pablo Busaniche, Rosana Carrara y Gustavo Urdiales, la fiscal destacó que la sentencia se dictara "por unanimidad".