El Senado nacional prorrogó hasta 2024 la ley nacional de biocombustibles a partir de un proyecto de ley iniciativa de la senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun. “Es un aporte a la integralidad de la problemática que hoy presenta la producción de biocombustibles, pero que conjuntamente con el aumento del 10 por ciento de los precios, es una señal de que el parlamento y el Estado se abocan a solucionar los problemas de un sector que ha sido muy dinámico para nuestra economía”, sostuvo al fundamentar su iniciativa ante el pleno de la Cámara alta.

“Desde que se sancionara ésta ley en el año 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, hubo avances muy importantes en la materia, entendiendo que las políticas de biocombustibles influyen directamente en la industrialización de la ruralidad y priorizan el desenvolvimiento de la pymes otorgándoles una fuerte impronta federal. Porque el federalismo está directamente relacionado a como generamos riqueza, valor agregado y empleo en todas y cada una de la provincias argentinas”, señaló la legisladora santafesina. “La industria de los biocombustibles no está subsidiada sino regulada y desde hace varios años viene sufriendo precios y políticas que la perjudican, poniendo en vilo los miles de puestos de trabajo directos e indirectos, que ésta genera”. Recordó que “la provincia de Santa Fe, aporta 570 mil toneladas año del 1.070.000 toneladas que se requiere en el corte interno de los combustibles.

Por otra parte, la senadora sostuvo que "el Presupuesto nacional (ya aprobado con media sanción por la Cámara de Diputados) le dará a Santa Fe las herramientas fundamentales para impulsar su desarrollo económico y social”.

“El Presupuesto 2021 es una herramienta clave en la cual nuestros Diputados han logrado incluir el pago de la deuda que la Nación mantiene con nuestra provincia y obras fundamentales para Santa Fe, que implicarán una gran inversión a la largo y ancho del territorio santafesino”, indicó.

Respecto de las obras, Sacnun informó: “Logré incluir trabajando conjuntamente desde nuestro bloque y con diputados el presupuesto para la reparación y puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera, siendo una de las promesas incumplidas del gobierno de Mauricio Macri”.

En el mismo sentido, la senadora santafesina destacó “el esfuerzo realizado junto a la Presidencia y Vicepresidencia del Bloque de Senadores y de Diputados del Frente de Todos, como así también la labor conjunta de los senadores y diputados nacionales de la provincia, para poder incluir obras de infraestructura, gasoductos (fundamentalmente el GNEA) e inversiones en materia de obra pública que resultan estratégicas y necesarias para Santa Fe”

“Para el 2021 se incluyen las obras de la Ruta Nacional 33, la cual impulso desde que asumí como senadora nacional acompañando a la comunidad del sur santafesino y que el gobierno de Macri paralizó”, dijo la legisladora.