Los docentes universitarios cerraron con el paro de ayer una semana de protestas, clases públicas y otras medidas de fuerza, en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento y en rechazo al recorte de fondos para ciencia y tecnología.
“Tenemos en claro el proyecto que tiene este Gobierno para nuestro sector y solamente van a ser escuchados nuestros reclamos y suspendidas las políticas de ajuste, en la medida en que nos sumemos al conjunto de los reclamos de la totalidad de las y los trabajadores”, dijo Carlos De Feo, secretario general de la Conadu. Esta federación docente organizó jornadas nacionales de protesta el martes y el miércoles, mientras que ayer se sumó a la huelga general. Por su parte, la Conadu Histórica cumplió un paro de 72 horas, también con clases públicas y otras actividades de difusión del conflicto.
El plan de lucha de los docentes universitarios continuará desde hoy mismo con un abrazo a la Facultad de Medicina de la UBA. Para la semana que viene, el miércoles 12 está prevista una manifestación ante el Palacio Sarmiento, en coincidencia con la posible convocatoria del Ministerio de Educación a una nueva reunión paritaria. Hasta ahora, el Gobierno ofreció un aumento del 20 por ciento, en cuotas. Todos los gremios del sector rechazaron la oferta.