En el marco de los festejos por Halloween, desde la NASA conformaron una lista de reproducción con "sonidos siniestros" del espacio, utilizando datos de sus naves espaciales. Previamente había lanzado una serie de carteles de información científica inspirados en los posters utilizados para promocionar películas de terror vintage.
Según explicó la agencia espacial, se trata de una creación “llena de nuevos 'gemidos' y 'silbidos' de nuestro universo que asustarían a las criaturas más macabras”, que incluye sonidos de los temblores en marte, ‘melodías’ del centro de la galaxia, la Vía Láctea y ruidos de un agujero negro supermasivo.
¡Feliz #Halloween de Hubble! Estas galaxias que interactúan crean una "cara" espeluznante en el espacio.No hay sonido en el espacio, pero esta aterradora sonificación de la imagen del Hubble te hará temblar la espalda", publicaron desde la cuenta oficial de Twitter del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.
El recopilatorio también incorpora las auroras giratorias de Júpiter: en su cuarto paso cercano por Júpiter el 2 de febrero de 2017, la nave espacial Juno de la NASA observó señales de ondas de plasma de la ionosfera de Júpiter. El instrumento Juno Waves midió ondas de radio y plasma en la magnetosfera de Júpiter que pueden ser escuchadas.