Tottenham, con Erik Lamela como titular y el ingreso de Giovani Lo Celso, venció 2-1 este domingo a Brighton And Hove en Londres, por la séptima fecha de la Premier League, y quedó como escolta de Liverpool.

En el primer tiempo, el inglés Harry Kane puso en ventaja de penal a Tottenham y el ingresado galés Gareth Bale le dio el triunfo en el complemento

 

La visita, que tuvo el ingreso de Alexis Mac Allister, marcó el empate transitorio con Tariq Lamptey. Lo Celso, ex Rosario Central, entró en el complemento por el francés Tanguy N'Dombele.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho obtuvo el segundo éxito consecutivo y quedó a dos unidades de Liverpool, nuevo líder del torneo inglés, beneficiado por la caída de Everton, que este domingo perdió 2-1 ante Newcastle, con el defensor Federico Fernández.

Southampton derrotó 4-3 de visitante al Aston Villa, donde fue titular el arquero Emiliano Martínez (que recibió siete goles en los últimos dos encuentros, los tres anteriores del Leeds de Marcelo Bielsa). Por último, Arsenal venció 1-0 al Manchester United en Old Trafford.

Este lunes desde las 17 (TV: ESPN), el Leeds de Marcelo Bielsa buscará seguir escalando posiciones y recibirá a Leicester City; un poco antes, desde las 14.30, jugarán Fulham-West Bromwich.

Principales posiciones: Liverpool 16 puntos; Tottenham 14; Everton, Southampton, Wolverhampton 13; Chelsea, Aston Villa, Leicester, Arsenal 12; Manchester City y Newcastle 11; Leeds y Crystal Palace 10.