El actor Johnny Depp perdió su juicio por difamación contra el tabloide inglés The Sun, donde apareció en una nota calificado como “maltratador de esposas”. Según el veredicto del Tribunal Superior de Londres, lo publicado por el diario es “sustancialmente cierto”. Los abogados del actor aseguraron que apelarán el fallo.
La estrella de Hollywood demandó al News Group Newspaper (NGN), dueño de The Sun, y a su director ejecutivo, Dan Wootton, por publicar un artículo en 2018 sobre la separación de Depp con la actriz Amber Heard, quien lo denunció por violencia de género.
En la nota, el actor era descripto como un “maltratador de esposas” y mencionaba “evidencias abrumadoras” de los actos de violencia física y psicológica que Depp había cometido contra su entonces esposa.
El protagonista de “Piratas del Caribe” negó las acusaciones y dijo que durante sus dos años de matrimonio con Heard tuvo problemas con las drogas y, por esa razón, “no estaba en condiciones” de lastimarla.
Sin embargo, el juez de la causa resolvió que lo publicado por The Sun era “sustancialmente cierto”. "He llegado a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó", apuntó el magistrado.
Las audiencias del juicio tuvieron lugar en julio y la prensa británica lo calificó como “el mayor proceso judicial por calumnias del siglo XXI".
Los abogados de Depp aseguraron que el actor va a apelar la decisión judicial. "La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara", afirmó la letrada Jenny Afia y calificó la decisión del juez londinense Andrew Nicol como "tan perversa como desconcertante".
Después de conocer el veredicto del Tribunal londinense, la abogada de Heard, Elaine Charlson, emitió un comunicado de prensa en el que indicó que "esta decisión y dictamen no son una sorpresa".
“Muy pronto presentaremos pruebas incluso más contundentes en Estados Unidos. Estamos comprometidos con obtener justicia para Amber Heard en la Corte de los Estados Unidos y con defender el derecho de Ms. Heard a expresarse libremente”, agrega el comunicado.