El Dinamo de Kiev confirmó este lunes que registró nueve casos positivos en coronavirus, previo a su viaje a Barcelona, donde el miércoles jugará por la tercera fecha de la Liga de Campeones ante el conjunto que capitanea Lionel Messi. Por eso motivo y por ausencias previas, en total se presentará en España con 13 bajas, entre ellos los dos principales arqueros.
El conjunto dirigido por el rumano Mircea Lucescu presentará con numerosas ausencias, entre ellos dos titulares en el último partido ante el Ferencvaros, Nikolai Shaparenko y Alexandr Karavaev. También dieron positivo Gueorgui Tsitaishvili, Denis Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta, según informó el club ucraniano en su página web. Además, los análisis detectaron el coronavirus en el segundo entrenador, Emil Karas, y otros miembros del equipo técnico del Dinamo. De acuerdo a lo que comunicó el club de la capital ucraniana, todos los infectados se encuentran en perfecto estado y permanecen en aislamiento sanitario preventivo.
Para colmo, ante el Dnipro por la Liga local, el DT Lucescu ya tuvo que alinear a un arquero juvenil, Ruslan Neshcheret, debido a las ausencias de Gueorgui Bushchan, el titular, y Denys Boyko, el primer suplente, que ya se encontraban confinados. En total, 13 jugadores se perderán el encuentro ante el conjunto de Lionel Messi: nueve infectados por el virus, tres por lesión y uno por sanción, destacó el club ucraniano en sus redes sociales.
La situación del Dinamo se parece mucho a la que vivió el Shakhtar Donetsk, en la primera jornada de la Champions, cuando visitó al Real Madrid con ocho bajas debido al coronavirus -seis de ellos, titulares-, y aún así lograron imponerse (2-3).
El Barcelona de Lionel Messi recibirá al Dinamo de Kiev este miércoles a las 17:00 (hora argentina) por la tercera jornada del grupo G.