Newell’s empezó en Liga Profesional con una derrota decepcionante frente a Talleres y para recibir a Boca el domingo deberá prescindir de Fabricio Fontanini. El técnico Frank Kudelka evalúa tres opciones, entre las que se encuentran la presencia de Julián Fernández, el debut de Manuel Guanini o la aparición de un juvenil.

Fontanini vio la roja el viernes en Córdoba y no jugará el domingo ante Boca, que viene de derrotar a Lanús. Para Newell’s el partido con el xeneize es relevante dado que necesita ganar si quiere aspirar a clasificar a la zona campeonato del torneo. Pero para eso Kudelka tendrá problemas en el armado del equipo dado que en la defensa, y principalmente en la posición de zaguero central, es donde menos variantes tiene.

Descartado Manuel Capasso, que vino como refuerzo la semana pasada pero se lesionó, al entrenador se le acotan las opciones. La más viable aparece con Fernández en la posición de Fontanini e ingresaría en este caso Jerónimo Cacciabue al mediocampo. Esto se debe a que el reemplazante de Fontanini es Manuel Guanini, de muy bajo rendimiento en los amistosos de pretemporada que jugaron los suplentes. El ex Gimnasia y Esgrima no mostró nivel para estar en Primera y por eso el entrenador leproso acepta considerar la chance de ubicar a Fernández junto a Santiago Gentiletti.

El ensayo de fútbol será el jueves y allí se conocerán la primeras decisiones del entrenador de cara al equipo que recibirá al campeón