El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus representa una gran esperanza. “Es una alegría saber que esta pesadilla se puede terminar lo antes posible”, dijo Gollan en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.
El funcionario sostuvo que la vacuna se implementará solo en caso que sea segura y eficaz, y adelantó que en primera instancia la aplicación será voluntaria. "La vacuna rusa ya pasó la fase 1 y la 2 completa y en los ensayos en fase 3 ya tenemos informes anticipados en los que no se presentan efectos adversos", dijo el ministro quien destacó la importancia de ganar tiempo.
“Ganar 3 meses es algo incalculable en términos sanitarios, económicos y políticos. Cada día que demoramos en vacunar son días que se nos muere gente”, expresó Gollan y contó que en la provincia de Buenos Aires se están preparando para aplicar la vacuna lo antes posible:“Vamos a hacer un despliegue extraordinario para que ni bien llegue la vacuna implementarla inmediatamente”.
El ministro se refirió además a las críticas que realizó la oposición política y mediática con respecto a la vacuna. “Están enojados porque perdieron las elecciones con sus candidatos. En la pandemia jugaron para que la situación terminara en una catástrofe y eso no sucedió. La vacuna pondría más rápido de lo previsto al país en marcha. Muchos no quieren que eso suceda”, expresó. “A los que critican el gasto que hará el gobierno con la compra hay que decirles que esta vacuna se paga sola. Un buen fin de semana de turismo paga la vacuna”, completó.