Un hombre, identificado como Rolando Delgado (40) con antecedentes de violencia de género mató al dueño de un inquilinato donde vive su expareja, este lunes, cuando se presentó a la casa. Luego la buscó en la peluquería donde trabaja la mujer y al no encontrarla se dirigió a una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes, donde hirió a tiros a dos agentes, escapó en su auto, en el que intentó suicidarse, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se inició el lunes alrededor de las 19 en una vivienda de la calle Jujuy al 3800, de Quilmes. Delgado, que unos días antes había advertido que mataría a la mujer. "Buscaba a su expareja para que volviera y, al no conseguirlo, mató a mi marido que le negaba el ingreso a la casa para evitar un desastre mayor", relató Mabel, viuda de Roberto Carlos Giménez (47).
Tras el homicidio, el hombre se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabaja la mujer. Al no encontrarla en el lugar, se dirigió con su vehículo hacia la comisaría 5ª del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó otros disparos que hirieron a una agente y un oficial, que fueron atendidos y están fuera de peligro. Delgado continúo hasta el cruce de las calles República del Líbano y calle 390, donde se disparó dentro de su auto. Fue trasladado con un orificio de entrada y de salida en la cabeza al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Fuentes del hospital confirmaron a Télam que el hombre ingresó “en estado crítico con una herida de bala en el cráneo”.
Delgado fue imputado en varias denuncias por violencia de genero radicadas por su expareja en la comisaria 5ª.