Twitter y Facebook informaron que alertarán las publicaciones que anuncien un triunfo electoral en Estados Unidos antes de que haya declaraciones o resultados oficiales.
"Al comienzo de la noche electoral, etiquetaremos algunos tuits que se pronuncien sobre los resultados de las elecciones", informó Twitter al explicar la importancia de prevenir la "información engañosa".
Des esta forma, la compañía comunicó que cualquier publicación que proclame ganador a Donald Trump o Joe Biden deberá citar la información de las autoridades electorales estatales o los datos de por lo menos dos medios de comunicación autorizados a realizar conteos independientes.
En la lista de "informantes aceptables" por figuran: The Associated Press, ABC News, CBS News, CNN, FOX News, DecisionDeskHQ y NBC News.
Ante la creciente preocupación de que el resultado electoral no se conozca este martes, Twitter adoptó la medida para prevenir que circulen fake news por la red social.
Por su parte, Facebook también se comprometió a vigilar en tiempo real la información engañosa y los intentos de manipulación que puedan circular en su plataforma.
La compañía afirmó que limitará toda información falsa sobre las elecciones, incluyendo anuncios que traten de declarar el triunfo de alguno de los candidatos de forma anticipada.
"Si un candidato presidencial o partido declara una victoria prematura, añadiremos más información específica en las etiquetas de las publicaciones de ese candidato, añadiremos más información específica en las notificaciones arriba del feed y continuaremos mostrando los últimos resultados en nuestro Centro de Información Electoral", afirmó Facebook.