El embajador en Brasil, Daniel Scioli, se reunió este martes en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández para hablar sobre la relación institucional y comercial con el país vecino, a pesar de la postura confrontativa del mandatario brasileño Jair Bolsonaro hacia el gobierno del Frente de Todos

"Hay perspectivas muy buenas", sostuvo Scioli sobre el incremento del intercambio comercial en los últimos dos meses.

El embajador evitó dar precisiones sobre una posible reunión bilateral entre los mandatarios: "Se verá, hoy hay tantas formas de tener un encuentro. Están los encuentros virtuales, lo veremos". En julio pasado, los mandatarios compartieron un encuentro virtual por el Mercosur.  "La intención es tener la mejor relación, en términos de respeto institucional, y trabajar junto al gobierno de Brasil", aseguró Scioli.

Respecto de las perspectivas económicas, Scioli precisó que le entregó al presidente un informe del ministerio de Economía de Brasil, que indica que en octubre aumentó un 12 por ciento el intercambio comercial entre ambos países, respecto a septiembre, y que ya venía de otro incremento de 15 por ciento. "Esto nos muestra perspectivas muy buenas", enfatizó el exgobernador bonaerense. 

Por otra parte, el excandidato presidencial confió en que "se abre una gran oportunidad" porque ante la pandemia del coronavirus "se va a potenciar muchísimo el turismo regional". "Estoy absolutamente seguro, por el interés que veo, que va a haber miles y miles de turistas brasileros que vamos a ver llegar. Eso genera un impacto muy positivo de divisas y de empleo", analizó.

En cuanto al tono del encuentro que mantuvo con Fernández, Scioli agradeció "las palabras del presidente que fueron de reconocimiento y aliento".