Los jueces de la Sala 7 del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta absolvieron este mediodía a Ángela Beatriz Saravia, quien llegó a juicio acusada por homicidio agravado, por haber dado muerte a su ex marido en medio de una situación de violencia.
Si bien receptaron el pedido de la defensa, los jueces María Livia Carabajal, Paola Marocco y Francisco Mascarello entendieron que no pudo probarse que el crimen haya sido el resultado de una defensa legítima de parte de la mujer, como planteaban los abogados Martín Plaza y Josue Díaz Cueto.
La absolución fue por aplicación del beneficio de la duda. El fiscal Ramiro Ramos Ossorio sostenía que el homicidio se cometió sin que la mujer estuviera urgida por la necesidad de defenderse, y había pedido una pena de 9 años de prisión, cambiando la acusación a homicidio simple.
El Tribunal también ordenó que "de imediato cesen las medidas restrictivas impuestas" a Saravia, quien estaba con prisión preventiva, en su domicilio. La sentencia fue saludada con un aplauso cerrado dentro de la Sala de Grandes Juicios "Dr. Miguel Ragone", que se convirtió en un estallido cuando la noticia llegó a las puertas de la Ciudad Judicial, donde una nutrida concurrencia se había reunido desde temprano a manifestase exigiendo la absolución y la libertad de Betty.