El policía en actividad Flavio Aranda, quien estuvo en la Policía de Investigaciones de Rafaela y fue jefe del Comando Radioeléctrico de esa ciudad fue detenido junto a cuatro ex agentes de alto rango en el marco de la investigación por asociación ilícita vinculada al juego clandestino que lleva adelante el fiscal Martín Castellano. Además de Aranda, fueron detenidos el exsubjefe de la policía provincial, José Jorge Pérez; Juan Pablo Bengochea, quien fue jefe de la Unidad Regional V departamento Castellanos pero hizo la mayor parte de su carrera como oficial en Rosario; Fabián Forni y Javier Gorosito, los dos ex jefes de la Unidad Regional V. 

Las detenciones se registraron en las primeras horas de este miércoles, durante una serie de allanamientos realizados por personal de la Policía Federal Argentina. Hubo dos operativos en Coronda y otros dos en Rosario, además en San Javier, Santo Domingo y Pueblo Muñoz.

Los procedimientos estarían vinculados a la declaración de un capitalista del juego clandestino en la zona, David Alejandro Perona, quien está bajo prisión domiciliaria desde agosto por integrar una red de juego ilegal con ramificaciones en Rosario.

Perona es conocido como el "Rey del juego" ilegal de Rafaela y fue detenido en los primeros días de agosto en su vivienda de esa ciudad del oeste santafesino, en el marco de una causa que investiga una red de extorsiones y apuestas clandestinas en puntos distantes de la provincia. 

El hombre fue imputado por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos como integrante de una asociación ilícita, controlar casas de juego ilegales y prestar dinero mediante el cambio de cheques.