El cadáver de Nicolás Silva, el "arbolito" que estaba desaparecido desde el 4 de octubre, fue hallado en el placard de un departamento del barrio de Monserrat por la Policía Federal. En el lugar vive Pablo Reyes (35), un empleado de seguridad que se encuentra prófugo y que había admitido que Silva estuvo en su casa cambiándole dólares, según adelantaron fuentes judiciales a Télam.

Maximiliano Silva, hermano de la víctima, contó que la policía había estado dos veces en el departamento del sospechoso, pero de acuerdo a las fuentes judiciales “en ninguna de esas ocasiones se hizo un allanamiento a fondo porque nada hacía presumir que allí hubiera un cadáver”.

La Policía Federal llegó ayer por la tarde al departamento del cuarto piso del edificio ubicado en Venezuela 1218, tras la denuncia de Brenda Blanco Rondón (39), esposa de Reyes, quien quedó detenida junto a Antonio Reyes, padre del prófugo. La policía los considera sospechosos a ambos detenidos.

Según informó la policía, Rondón dijo a los investigadores de la comisaría 4ta. que desde hacía una semana sentía un olor fuerte y que creía que se trataba de las heces del perro labrador de la familia, pero que al limpiar un placard sacó tres valijas y debajo de ellas encontró el cadáver.  

Además, la mujer precisó que su marido, empleado de la empresa de seguridad Gruspa, se había ido horas antes de la vivienda tras una discusión y que no sabía nada de él porque había dejado en el lugar su celular. Ambos detenidos serán indagados en el Palacio de Tribunales.
 

El hermano de la víctima contó en declaraciones a radio Belgrano que el sospechoso había dicho a la policía durante un allanamiento "que no conocía a mi hermano y después se quebró y dijo haberle cambiado 1.500 dólares". Maximiliano esta mañana reconoció el cuerpo de su hermano en la morgue judicial.

Silva fue hallado envuelto en un plástico trasparente y con la cabeza adentro de dos bolsas de residuos negras, y vestía la misma ropa que llevaba el día en el que desapareció: un chaleco inflable azul, remera a rayas, pantalón de jean azul y zapatillas.

Los investigadores esperaban que los expertos del Cuerpo Médico Forense puedan realizar hoy la autopsia para determinar la causa de muerte, ya que ayer se trasladó el cuerpo tal como fue hallado para que no se pierda ninguna evidencia y no se pudo observar si estaba baleado, acuchillado o si presentaba algún otro tipo de lesión.