Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la UBA realizarán un abrazo simbólico a ese edificio como cierre del plan de lucha que los profesionales dependientes de esa casa de estudios realizaron durante toda la semana, en demanda de mejoras salariales y blanqueo de personal. La protesta se hará allí hoy por ser el Día Mundial de la Salud.
El abrazo a la facultad ubicada en Paraguay 2155, entre Uriburu y Junin, comenzará a las 13 incluirá un corte de calle para “que el Gobierno escuche a los universitarios y científicos”, puntualizó Federico Montero, secretario de Organización de Conadu y titular de Feduba, la gremial de los docentes de la Universidad de Buenos Aires.
El pedido planteado es de un incremento salarial del 35 por ciento, más la regularización laboral de profesores contratados y ad honorem. Además, exigen la “plena implementación” del Convenio Colectivo de Trabajo, la continuidad de de programas socioeducativos y mayor presupuesto para Ciencia y Tecnología, según se puntualizó en un comunicado.
Durante la semana, los docentes y alumnos universitarios realizaron distintas actividades de protesta. El lunes hubo una clase pública en Aeroparque y los dos días siguientes adhirieron al paro de docentes convocados por los sindicatos nacionales.