Mauricio Macri se refirió a la huelga general de ayer en rechazo a su política económica y, a pesar de la contundencia de la medida de fuerza, dijo sentir que “no paró el país”. Su particular enfoque del significado de la protesta fue que ofició como “activador del cambio”.

El Presidente hizo un análisis del paro de la CGT, al que adhirieron las dos CTA, los movimientos sociales y sectores empresarios, durante un acto realizado este mediodía en el Banco Nación. Allí  presentó nuevos créditos hipotecarios a 30 años.

Además de afirmar que el paro “fue un activador del cambio, porque vivimos como nunca vivimos antes, una toma de conciencia, una profundización del debate, (sobre) lo que sirve para construir futuro",  Macri consideró “positivo” la discusión sobre cómo hacer “Argentina con más oportunidades”.

Tras señalar que eso es lo que quieren “los que pararon” y “los que no pararon”, Macri llamó a profundizar ese debate, pero lanzó un desafío: “Las cosas en que tengamos diferencias, ¿dónde las vamos a dirimir? En las elecciones de octubre”.

Dicho eso, Macri agregó en tono de campaña que “cada vez se ve con más claridad quiénes queremos construir un futuro, y quiénes se aferran a un pasado que no nos dio respuesta, en la pobreza, en el desarrollo, en la calidad educativa”. “Es algo positivo lo que está pasando, y ratifico que creo en lo que estamos haciendo. La herramienta más importante que tenemos todos los días que poner en valor es el diálogo”, insistió.