Sain lo hizo de nuevo. El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, volvió a ponerse picante, cuando dijo que había ordenado "que la Gendarmería invada las ciudades" en la provincia tras lanzar duros cuestionamientos al interior de la Policía de Santa Fe de la que definió: "Se tiene que dejar de quejar y trabajar un poquito más". Sain habló en el programa Par de Ases, del canal Veo, donde fue consultado por el incremento de robos y homicidios en la provincia: "Es cierto que hay un incremento de robos y de hurtos por una crisis económica. Estamos deteniendo a personas sin antecedentes, personas que comenten robos muy rústicos sin ningún tipo de profesionalismo. Y esto se frena con una sola cosa, con la presencia masiva en las calles que requiere de una forma de trabajo distinta”. Y volvió a arremeter contra la fuerza que está bajo su mando. "A la Policía de Santa Fe no se le enseñó a trabajar de otra manera. Lo único que saben hacer es salir a la calle al tuntún y quejarse de la falta de medios”, expresó.
Aprovechó también para hacer un racconto de lo hecho por su cartera. "Hemos comprado medios, hemos planificado formas de trabajo diferentes, estamos organizando mejor la presencia policial en las calles, pero no nos conforma. Por ende, la orden que di hoy a la mañana es que se ponga a la Gendarmería, que ingrese a la ciudad, que invadan las ciudades, que trabajen en seguridad preventiva. Si la Policía de Santa Fe tiene muchos problemas para hacer su trabajo entonces, volquemos a las fuerzas federales a hacer su trabajo. Lo lamento si la estima de la policía provincial queda un poco alterada, si es que tiene estima. Lo que creo es que que hay que dejar de quejarse y trabajar un poquito más", dijo Sain en una nueva declaración altisonante.
Sain recordó que el gobierno provincial otorgó aumentos salariales y plus a los efectivos de la fuerza policial y resaltó la "impronta extremadamente pro policía" del gobierno que encabeza Omar Perotti. Sin embargo, redondeó y reforzó su idea sobre la presencia de Gendarmería : "Como tenemos un relanzamiento en la cooperación entre la Policía provincial y las fuerzas federales lo que decidimos es que entren masivamente a la ciudad y que hagan tareas preventivas. Quiero ver a los gendarmes caminando por la peatonal, por la Costanera".
Por último, al ser consultado sobre el rol de la mujer en las instituciones policiales, Sain destacó que “la mujer ha tenido que desarrollarse durante 25 años en una institución muy machirula y donde el rol era estrictamente secundario. Aquellas que han podido sobrevivir han desarrollado destrezas y capacidades que hoy las convierten en recursos humanos con alta capacidad en manejo de un montón de cosas. Y los resultados están a la vista”.