Momentos de tensión se viven la planta de AGR-Clarín, tomada por sus trabajadores desde enero de este año luego de que la empresa anunciara el despido de 380 personas. El juez Pablo Casas, subrogante del juzgado contravencional N° 14, confirmó el desalojo, que había sido apelado por los abogados defensores, y la policía desplegó un importante operativo para llevar a cabo la orden del magistrado.
El desalojo es transmitido en directo por YouTube y otros canales.
Los efectivos policiales comenzaron a llegar poco antes del mediodía e inmediatamente los trabajadores hicieron circular el alerta “ante la llegada de camiones de la Policía Federal a las inmediaciones, los trabajadores que mantenemos la ocupación de la en defensa de nuestros puestos de trabajo convocamos a sindicatos, comisiones internas, trabajadores y a los medios de comunicación a acercarse a rodear de solidaridad la planta”.
Luego, una comisión policial junto al legislador del Partido Obrero Marcelo Ramal y la abogada María del Carmen Verdú ingresaron a la planta para inspeccionar el buen estado de los ocupantes y máquinas.
En tanto, las abogadas Claudia Ferrero (Apel) y Verónica Quinteros (Liberpueblo) se presentaron en el juzgado una nota firmada por Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y otros representantes de organismos de derechos humanos en la que solicitan una mediación. Además denuncian que el Ministerio de Trabajo se negó a reconocer el conflicto y pide por la integridad física de los compañeros.
Según reprodujo el portal de noticias del PO, Ferraro indicó que el “juez nos recibió y dijo que quien debería haber pedido la mediación es el fiscal, que hasta ahora se negó a atendernos".