La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunciaron esta tarde la creación del Comité de Seguridad y Respuesta para la prevención y sofocación de los incendios de la zona del Alto Delta del Río Paraná. Durante el encuentro, las autoridades de la Prefectura Naval realizaron una presentación sobre el dispositivo de seguridad desplegado en la zona afectada. Tras ello, desde el Ministerio de Seguridad se anunció la creación del Comité de Seguridad y Respuesta y el diseño de un Plan Integral de acción en dicho territorio.

 

“Quiero destacar el trabajo de la Prefectura Naval, de la Policía Federal y de la Dirección de Bomberos; también el apoyo del Ministerio de Ambiente y de todas y todos los funcionarios que han trabajado este año que, aún con dificultades, nos dejó mucho conocimiento. Eso nos permitirá afrontar el problema de estos incendios con iniciativas, tecnologías e inversión del Estado para proteger estas áreas naturales y a la población. En igual sentido, trabajamos para encontrar a los responsables, porque el daño producido es muy grande”, indicó Frederic.

 

Asimismo, el ministro Cabandié subrayó: “Venimos trabajando desde principio de año en la zona afectada por los focos ígneos. Llegamos a fin de año pudiendo decir y mostrar que hay un trabajo mancomunado y que podemos mejorar. Hemos hecho mucho junto con las Fuerzas de Seguridad". Luego, el ministro añadió: “Hicimos una gran adquisición de cámaras, drones, estaciones meteorológicas, puesta en marcha de faros de conservación y más infraestructura que seguiremos aumentando”.