Un mes después de rescindir su vínculo con Libertad de Paraguay, Ramón Díaz fue oficializado como nuevo entrenador de Botafogo, uno de los equipos grandes de Rio de Janeiro que participa en el Brasileirao

En la noche del jueves, Botafogo confirmó un acuerdo con el entrenador argentino, de 61 años, que arribará el sábado a Río de Janeiro para sellar su vínculo y hacerse cargo del equipo. "Después de un acuerdo con el Comité de Fútbol, el entrenador Ramón Díaz firmó un precontrato y llega a Río el sábado", publicó el club en sus redes sociales. De esa manera, el ex técnico de River, San Lorenzo e Independiente tendrá su primera experiencia en Brasil, donde ya están dirigiendo sus compatriotas Eduardo Coudet (Inter de Porto Alegre) y Jorge Sampaoli (Atlético Mineiro).


Ramón Díaz llegará a Botafogo junto a su cuerpo técnico, que también está integrado por su hijo Emiliano y ocupará el cargo que hasta esta semana tenía el brasileño Bruno Lazaroni, hijo del prestigioso técnico local Sebastiao Lazaroni. Apenas un mes después de haberse puesto el buzo de DT, el entrenador saliente regresará a su antigua función como integrante de la comisión técnica del club carioca. 

El principal objetivo que deberá cumplir Díaz en el arranque de su gestión será elevar el rendimiento del equipo, que de los 18 partidos que disputó hasta el momento en el Brasileirao, solamente ganó tres de ellos y se ubica a un punto de la zona de descenso. El próximo partido de Botafogo será el domingo ante Bahia como visitante, un rival directo en la lucha por no perder la categoría.

La última experiencia de Díaz como entrenador fue hasta el mes pasado en Paraguay, donde conducía Libertad, aunque se desvinculó después de los malos resultados que cosechó el equipo en la reanudación de la actividad tras la pandemia.