Arsenal: Santillo; Marín, Curado, Corvalán; Rolón, Pérez, Milo; Wilchez, Brunetta;  Fragapane,  Rodríguez. DT: Humberto Grondona

Newell's: Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz; Elías, Quignon; Amoroso, Formica, Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Arbitro: Mariano González

Cancha: Arsenal

Hora: 14

TV: Canal 9 de Buenos Aires.

 

£A pesar de que Newell's no es un equipo que ofrezca garantías cuando juega en condición de visitante, esta tarde sale a la cancha con el claro objetivo de ganar. Los leprosos necesitan la victoria para arrimarse al líder Boca y porque además la ocasión asoma propicia al tener en frente a Arsenal, último en la tabla, sin dudas el peor equipo del campeonato con solo un partido ganado. Esta vez, el rojinegro debe ser protagonista fuera del parque Independencia y por eso Diego Osella se decidió por conservar la alineación ofensiva que viene de vencer a Atlético Rafaela. "No habrá excusas, vamos a jugar con seis jugadores que miran el arco rival", planteó Osella, admitiendo la búsqueda de los tres puntos como único objetivo.

Newell's está segundo en la tabla, a cinco puntos del puntero Boca. Arsenal está último, con ocho puntos, apenas un triunfo, cinco empates y 12 derrotas en el torneo. El equipo de Sarandí está en zona de descenso y perdió los cuatro partidos que disputó en el año. Es decir, Newell's debe ganar esta vez en condición de visitante -viene de una derrota con Defensa y Justicia y un empate con Patronato- para poder sostener el ritmo que impone Boca en el certamen. "No menospreciamos a ningún rival, nos ha ido mal con equipos que juegan por la permanencia", alertó Osella.

"Arsenal es un equipo que de mitad de cancha para adelante juega bien. Hizo un buen partido con Estudiantes y no mereció perder con Aldosivi, pero cuando no estás en racha, pasan estas cosas. Estos son los equipos más difíciles para nosotros. El otro día nos costó con Atlético Rafaela y no nos sobró nada para ganarlo. Será un partido cerrado. Habrá que tener paciencia y saber jugar con la desesperación del rival", analizó Osella.

La Lepra se presenta hoy sin cambios, es decir con el equipo que viene de vencer a Atlético Rafaela. Con un triunfo, hoy Newell's quedará a dos puntos de Boca, que juega mañana por la noche. De no ganar, se expone a quedar muy lejos de la punta, minimizando su ilusión de pelear por el título. Aunque Osella no está dispuesto a realizar ninguna proyección.  "Nosotros nos propusimos objetivos cortos. No hacemos cuentas sobre cuándo tenemos que jugar con tal o cómo le va al otro. Si hacemos eso  nos vamos a equivocar. Nosotros debemos resolver el problema de mañana (por hoy), en este caso Arsenal. Si seguimos así, vamos a estar enfocados hasta el final". Pero sobre el momento del equipo y las posibilidades de hoy, el técnico resaltó: "Estamos teniendo buenas decisiones cuando no tenemos la pelota. Nos ordenamos y presionamos, y no nos volvemos locos si el rival nos supera en la tenencia. La tranquilidad es una buena aliada para nosotros en la búsqueda de ganar de visitante".

Osella se llevó a Buenos Aires el juvenil Matías Tissera, goleador de la reserva. El delantero no jugó ayer en el partido de reserva que terminó igualado sin goles en Sarandí al concentrar con el primer equipo. Tissera viene de renovar contrato con el club por dos años a pesar de que Osella lo convocó muy poco al plantel superior.