En Paraná, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se registraron un total de 51 llamadas al 911 para denunciar fiestas clandestinas que incumplen con las medidas de distanciamiento dictadas por el Gobierno Nacional para frenar la pandemia de coronavirus.
Según informó la Jefatura Departamental al diario Elonce, se labraron 69 actas por infracción al decreto 814/20 que establece el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la zona: 8 fueron en jurisdicción de la Comisaría 14, 5 en la Comisaría 13, 29 en la Comisaría 11, 17 en La Picada y 10 actas en la Comisaría de Viale.
Una de las fiestas, informó el medio local, terminó con la detención de uno de los participantes. A las 03:40 del domingo, alertados por el llamado de un vecino al 911, policías de la Comisaría 13 se acercaron a una casa del Barrio Los Lapachos donde se llevaba a cabo una reunión clandestina con música a alto volumen.
Una vez en el lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con el propietario de la vivienda, un joven de 22 años de edad, quien manifestó que estaba reunido con un grupo de amigos, tomando alcohol y escuchando música.
Luego de notificarles la infracción por incumplir las medidas de distanciamiento impuestas por el gobierno para frenar los contagios de covid-19, los uniformados les pidieron a los invitados que se retiraran de la vivienda. Allí fue cuando el propietario habría intentado agredir a los policías, motivo por el cual fue detenido.
Según el relato de la policía, el agresor fue llevado "al móvil para su posterior traslado, donde comienza a tirar patadas, pegándole a la jefe de Comisaria en una de sus piernas". Una vez dentro del auto, también "comenzó a tirar patadas con intenciones de romper el vidrio", dijeron los uniformados.
Finalmente, luego de una comunicación con el fiscal de turno, se dispuso que el joven sea alojado en Alcaldía de Tribunales por el delito de "resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del estado".