Desde la Asamblea Permanente de Contraprestatarios del ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad (APC) manifestaron como insuficientes los avances alcanzados en torno a la problemática específica que atraviesan estos trabajadores municipales. 

Si bien reconocieron que en la reunión realizada el martes pasado con funcionarios municipales se manifestaron compromisos de parte del Ejecutivo local, "todavía continúa la precarización laboral y la desigualdad, ya no solo en torno a los compañeros de planta sino también mejorando las condiciones de otros compañeros contraprestatarios sin considerar seriamente las nuestras". 

Entre los reclamos planteados, hay dos puntos que se encuentran encaminados: el pase a planta y la actualización salarial. Con respecto al primero, el coordinador General de Gabinete, Rogelio de Biazzi, les confirmó que se realizará un pase a planta de quienes tengan 5 contratos anuales al 31/12/2020 más el compromiso de cronograma de dichos pases. En cuanto al tema salarial, el funcionario adelantó un aumento del 19,5% para contraprestatarios con un 15% retroactivo al mes de septiembre y un 4,5% más a partir del salario de diciembre.

Sin embargo, señalaron que todavía falta que todos los contraprestatarios de Cultura cobren lo mismo, la anualización de los contratos para todos los trabajadores que están en esa condición y un bono de 15.000 pesos para el último trimestre del año, entre otras exigencias.