El ex defensor de Boca, recientemente incorporado a préstamo a Estudiantes, Fernando Tobio, protagonizó este domingo un accidente de tránsito en el que murió una mujer. Su auto impactó contra un vehículo que oficiaba de remis y trasladaba a dos mujeres que sufrieron lesiones, una de las cuales, de 83 años murió mientras era asistida en un centro de salud de la zona, informaron fuentes policiales.
Si bien el marcador central de 31 años no quedó detenido, sí fue imputado por la Justicia bajo la calificación de "lesiones culposas", mientras que testigos afirmaron que se encontraba "alcoholizado y acompañado por amigos" en el auto.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud de la zona luego del siniestro, al tiempo que los investigadores intentaban determinar cuál fue el motivo que ocasionó el choque entre el vehículo del futbolista y el que llevaba a las mujeres a bordo.
A mediados de enero de 2018, Tobio había quedado en el centro de la polémica cuando se difundieron imágenes de una pelea con una joven en la puerta de una cervecería, tras lo cual fue multado por Rosario Central, club al que pertenecía en aquel entonces.
Surgido de las divisiones inferiores de Vélez, el defensor también vistió las camisetas de Palmeiras (Brasil), Boca, el "Canalla" y Toluca (México), institución de la que emigró con el pase en su poder en medio de un conflicto después de contagiarse por coronavirus.
En Estudiantes, donde firmó contrato hasta diciembre de 2021, todavía no tuvo su debut, luego de las primeras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, debido a que realizaba la puesta a punto desde el aspecto físico.