"Es tiempo de reactivar la economía de cada ciudad y cada pueblo de la Provincia". La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encabezó la celebración oficial por el 184° aniversario de la fundación de 25 de Mayo, junto al intendente Hernán Ralinqueo, y dialogó en conferencia de prensa con medios locales. En el aniversario de la fundación de 25 de Mayo, Magario mantuvo un encuentro con Ralinqueo en el palacio municipal de esa localidad del centro norte bonaerense y posteriormente se dirigieron a la Plaza Mitre, donde se congregaron vecinos y vecinas para participar de los festejos.

Tras izar la flamante bandera del municipio que diseñaron alumnos de las escuelas de la ciudad, Magario felicitó al intendente y a la comunidad, fundamentalmente a médicos y docentes, por el rol desempeñado durante la pandemia."No estábamos listos para esta pandemia; sin embargo, así como los médicos, los docentes reconvirtieron su formato y pudieron seguir dando clases. Hoy en 25 de Mayo tenemos uno de los veinticuatro distritos que han comenzado las clases".

Al referirse al déficit sanitario, recordó que los bonaerenses contaban con apenas 82 hospitales provinciales y 288 municipales. "Hubo que correr con la emergencia, generando las camas de terapia intensiva, los respiradores y todo un sistema que funcionara", subrayó. 

Pese a los estragos generados por la pandemia, Magario remarcó la importancia de pensar en la reactivación productiva y en el futuro, tanto de la Nación como de la Provincia. "Hay una Argentina y una Provincia que se quiere recuperar. Cuando digo recuperarse es reactivar la economía de cada una de las ciudades y de cada uno de los pueblos del interior de la Provincia. El interior no puede sentirse lejos del centro, debe integrarse y ser parte del crecimiento", esgrimió. "Vamos a poner -continuó Magario- muchísimo esfuerzo en los créditos para el desarrollo de las pymes agro ganaderas, de las pymes industriales, de las pymes de servicios, de la pequeña y mediana industria, para que haya reactivación y vuelva a ponerse de pie la Provincia".

Por último, destacó la necesidad de trabajar "sin grietas ni diferencias, creando puentes" y tomando como ejemplo "la solidaridad con el otro vivida en estos tiempos". El intendente Ralinqueo, por su parte, destacó el trabajo articulado entre el municipio y la Provincia en el marco de la pandemia y el esfuerzo de la comunidad de 25 de Mayo. "Gracias por el esfuerzo que han hecho este año, por entender que lo principal fue cuidar la salud y hubiese sido imposible sin el trabajo de ustedes", aseguró.