La Cámara Federal de Casación dejó firme el sobreseimiento del abogado Víctor Stinfale y su socio Walter Santángelo en la investigación por cinco muertes durante la fiesta electrónica Time Warp en 2016. La justicia dio por probado que el abogado y su socio no estuvieron vinculados a la organización del evento.
El máximo tribunal penal federal ratificó lo resuelto por la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, por considerar que ni Stinfale ni Santángelo cometieron delitos en el rol que tuvieron en la organización del evento en Costa Salguero el 15 de abril de 2016.
"La organización del evento de diversión estuvo a cargo de la empresa Dell Producciones SA cuya cabeza era Adrian Conci”, indica el fallo de los camaristas Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques.
Los jueces recordaron que al dictar los sobreseimientos pedidos por la fiscalía, la jueza Capuchetti sostuvo que, según la prueba del caso, la empresa relacionada a Stinfale y su socio "solo se había encargado de proveer la bebida energizante Speed y aguas Block”.
Ambos camaristas declararon inadmisibles las apelaciones de las querellas que representan a los familiares de las víctimas.
Durante la investigación del caso, Stinfale estuvo detenido 70 días y quedó procesado por "homicidio culposo, lesiones culposas" y como supuesto "facilitador" del lugar donde se vendía la droga, pero luego esa decisión fue revocada.
Un peritaje del Cuerpo Médico Forense de la policía de la provincia de Buenos Aires concluyó que las muertes ocurrieron por consumo de droga y que las víctimas tenían "patologías preexistentes".