El joven Ansu Fati, delantero de Barcelona y del seleccionado español, fue operado este lunes con éxito de una lesión en la rodilla izquierda y ahora comenzará una recuperación que le demandará aproximadamente cuatro meses.

El compañero del argentino Lionel Messi fue intervenido "satisfactoriamente" de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda por el cirujano especialista español Ramón Cugat y estará afuera de las canchas por cuatro meses, informó el club catalán en un comunicado.

Con apenas 18 años, Ansu Fati ya suma un total de 43 partidos y trece goles con Barcelona y en esta temporada ya había jugado 10 partidos, entre Liga española y "Champions", y aportó cinco goles y dos asistencias.

Ansu Fati se perderá lo que resta de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de acuerdo a los tiempos estimados de evolución, recién podría reaparecer en un eventual partido de los octavos de final. Se calcula en La Liga se ausentará en las próximas quince fechas.

La última joya de La Masía también representa una importante baja para el seleccionado español, ya que el joven nacido en Guinea Bissau jugó cuatro partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA y convirtió un gol con la "Roja", con muy buenas actuaciones.