El técnico de Flamengo, el español Domènec Torrent, fue despedido este lunes después de que el actual campeón de América perdiera por goleada dos partidos seguidos por el Brasileirao. De esa forma, el conjunto carioca se queda sin técnico dos semanas antes del cruce ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La goleada 4-0 del fin de semana ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, en un partido en la que estaba en juego la cima del Brasileirao, resultó el desencadenante para el despido de Torrent, que había sufrido otro duro golpe la semana pasada, cuando su equipo cayó 4-1 como local ante San Pablo. 


"Flamengo informa que Domenec Torrent y su cuerpo técnico ya no dirigen al primer equipo del club", publicó la entidad carioca en su cuenta de Twitter, donde informó que la práctica del martes será comandada por Mauricio Souza, el técnico de la Sub 20 de Flamengo y entrenador interino del equipo hasta que se designe un sucesor para Torrent.

Con 20 fechas disputadas en el Brasileirao, Flamengo comparte el segundo puesto con Atlético Mineiro con 35 puntos, a uno del líder Inter de Porto Alegre. Además, el campeón de la Libertadores 2019 ganó su grupo clasificatorio y se medirá a partir del 24 de noviembre ante Racing en los octavos de final de la presente edición. Sin embargo, las últimas dos goleadas sufridas en el certamen local, sumado a un 5-0 recibido en la Libertadores ante Independiente del Valle, colmaron la paciencia de la dirigencia, que despidió al reemplazante de Jorge Jesus, el portugués que lideró el exitoso proceso anterior que culminó con los títulos del Brasileirao y la Libertadores en un puñado de días.