2 Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Camacho, , Musto, Colman,  Fernández; Carrizo; Teo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

 

1 Atlético Tucumán: Lucchetti; Rosales, Canuto, Meza, Evangelista; Acosta, Leyes, Aliendro; Pulga Rodríguez; Barbona, Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT: 43m Carrizo (C). ST: 24m Ruben (C) y 38m Zampedri (AT).

Cambios: PT: 28m Ferrari por Salazar (C). ST: 11m Ruben por Villagra (C), 22m Alvarez por Meza (AT), 28m Ontivero por Rodríguez y González por Barbona (AT), 38m Lovera por Camacho (C).

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Central

Expulsado: ST: Acosta (AT).

 

Paolo Montero no deja de sorprender al hincha de Central. Anoche, con el armado de un equipo que tenía en cancha a un solo delantero, como Teo Gutiérrez, y mayoría de volantes con Camacho y Colman. Apostó por la presencia de hombres que tienen el hábito de jugar con pelota el pie y al ataque, y acertó. Porque en el segundo tiempo el canaya fue amplio dominador del juego, alejó al rival de su campo y ni siquiera el descuento a poco del cierre le despertó alguna duda. Central jugó al ritmo de sus volantes, de los pases gol de Teo Gutiérrez para Carrizo y  Ruben y de la firmeza de Pinola, para despertar la ovación de sus hinchas y contagiar alegría en las tribunas. Un triunfo que despejar muchas de las dudas aparecidas en Junín ante Sarmiento.

  Central salió a ganar con una apuesta de juego curiosa, que incluía a Camacho, Fernández, Carrizo y Colman en el mediocampo, para acompañar a Teo Gutiérrez en ataque. Central jugó a atacar con los volantes, prescindió de una presencia goleadora en el área, y doblegó a Atlético Tucumán.

  Aunque el primer tiempo fue muy distinto al segundo. Porque la primera parte tenía en cancha a dos equipos con ambición de encontrar el gol y poca paciencia para tener la pelota en el mediocampo. Fue así como de un mano a mano de Camacho que perdió con Luchetti se pasó a una atajada de Rodríguez ante Zampedri. En esa combinación de ataque por ataque lo tuvo Colman, quien falló con remate débil y demoró Rodríguez para definir ante el uno canaya.

  Como no había disputa de la pelota en el mediocampo, Central llegó al gol en una jugada que sacó su arquero desde el área, tras atrapar un tiro libre mal ejecutado del rival,  largó para Teo Gutiérrez y el colombiano hizo de las suyas, parando la pelota para dar tiempo a sus compañeros. El primero en llegar fue Carrizo y el colombiano se la puso en el pecho, para que el volante, a la carrera, defina de derecha antes de que el balón toque el césped.

 Central hizo un golazo y se fue el descanso en ventaja. Lo que vino después fue mejor. El equipo abrumó al rival por su dominio, más aún cuando vio la roja Acosta. Atlético Tucumán se mostró resignado, no se acercó más al área de Rodríguez, y en su desánimo Teo Gutiérrez le puso una asistencia genial a Ruben, quien tiró la diagonal, se llevó la pelota y la punteó por arriba del área para marcar el segundo.

  Lo que Montero le reclama a sus jugadores seguramente es todo lo que se vio en el segundo tiempo. El canaya se impuso a voluntad y no se dejó caer ni ante el inesperado descuento de Zampedri –tiró una diagonal y definió a la carrera—a minutos del final. Los canayas ya habían hecho mucho para ganar y celebraron minutos más tarde bajo aplausos sostenidos de sus hinchas, satisfecho por la victoria pero más por el juego