La Defensoría del Pueblo bonaerense fue aceptada como querellante en la causa contra los propietarios del Zoológico de Luján, en la que se determinarán responsabilidades luego de los casos de maltrato animal registrados en el lugar.
En un comunicado, el organismo detalló que el Juzgado Federal de Mercedes, aceptó como querellante a la Defensoría en el expediente que se investiga a los responsables de la firma Reserva Zoo Luján SRL.
La causa se inició luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación los denunciara penalmente por la presunta comisión de los delitos relacionados al maltrato y la crueldad contra los animales.
De esta forma, la Justicia habilitó a la Defensoría para querellar luego de las diferentes inspecciones del organismo en el zoológico y las reuniones con los propietarios para exigirles un plan de adecuación que contemplara el cese del sistema de sufrimiento y crueldad animal.
“Este maltrato es la base sobre la que estaba montado el modelo de negocios del Zoo de Luján. Debemos avanzar hacia una sociedad que respete a los animales y que castigue a quienes no lo hacen”, explicó el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.