El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se desentendió de la acusación que le realizó el diputado José Luis Ramón, jefe del bloque de unidad Federal para el Desarrollo por Mendoza, quién había denunciado que el excandidato a vicepresidente designó 292 nuevos cargos desde que asumió como auditor, en julio del año pasado. El exsenador se defendió atacando y lo llamó "mentiroso".
"Ramón miente, las acusaciones son un verdadero disparate", expresó Pichetto. Luego agregó que no lo conocía y que "está tratando de aprovechar el espacio público que le da mi nombre. Ramón está vinculado con sectores afines al Gobierno y miente", dijo.
El jefe de bloque mendocino había expresado que al mirar la letra chica de las partidas "nos encontramos con que en el Presupuesto 2021 incluyeron 292 nuevos cargos para la AGN", y lo calificó como "una barbaridad". Ante sus dichos, Pichetto se defendió diciendo que "el auditor tiene derecho a designar un cuerpo mínimo de asesores", pero que "de ninguna manera he designado a 300 personas. Es un verdadero disparate". Luego, argumentó que se trata de "una planta profesional estable, altamente calificada" y que "las designaciones se hacen con un proceso de selección".