El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que harán “lo que sea mejor” para el club en cuanto a la cesión del mediocampista Rodrigo Bentancur al seleccionado uruguayo Sub-20 para el Mundial de la categoría, que se iniciará el 20 de mayo en Corea del Sur. En este punto, Fabián Coito, DT del conjunto charrúa, señaló que no quiere provocar “un perjuicio grande” para el club de la Ribera por incorporar al futuro volante de Juventus, cuya titularidad cobró vital importancia a partir de las lesiones de Fernando Gago y Sebastián Pérez. En otro orden, la dirigencia xeneize empezó a negociar con sus pares de Racing la compra del 30 por ciento del pase de Ricardo Centurión, ya que el otro 70 por ciento pertenece a San Pablo y habría decisión de adquirirlo.

En Brandsen 805 saben que la Asociación Uruguaya de Fútbol aceptaría que Bentancur permanezca en Boca hasta el 14 de mayo, día del clásico con River por la 24ª fecha del torneo de Primera División, para sumarse después al seleccionado de su país con vistas al Mundial Sub 20. “Tengo entendido que el presidente de Boca va a ceder a Bentancur”, remarcó el técnico uruguayo Coito. “No quiero tomar una decisión ahora, todavía falta”, se desmarcó Barros Schelotto, quien aseguró que el club “no tiene la obligación” de ceder al joven de 19 años porque no es un pedido del seleccionado mayor. 

Boca necesita del volante uruguayo que jugó el Sudamericano de Ecuador y logró la clasificación de su seleccionado para el campeonato del mundo, y asimismo evalúa no ceder para la Argentina a Julián Chiccó. Bentancur, quien a partir de junio jugará en Juventus de Italia, expresó su deseo de jugar el Mundial con Uruguay, pero también quiere “salir campeón con Boca”.

En cuanto al reemplazante de Pérez, el Mellizo indicó que “seguramente” su compatriota Wilmar Barrios sea el indicado, que eso “no cambiará el estilo” del equipo y que el tercer colombiano del plantel, Frank Fabra, podría jugar por Jonathan Silva ante Vélez mañana en Liniers por la 19ª fecha.

Al mismo tiempo, por distintas circunstancias, desde la asunción de Barros Schelotto, a comienzos de marzo del año pasado, Boca no pudo repetir el mismo equipo en dos partidos oficiales seguidos.