Barcelona, con el astro Lionel Messi, visita al Málaga desde las 15.45 por la 31ª fecha de la Liga española, pero con los ojos puestos en el clásico entre el líder Real Madrid y Atlético de Madrid, cuyo enfrentamiento podría darle la chance de volver a la cima en caso de que los merengues pierdan en el Santiago Bernabéu, y el conjunto culé obtenga los tres puntos ante el equipo de Martín Demichelis. La fecha comenzó con el triunfo 3-1 de local de Villarreal, con el defensor Mateo Musacchio, ante Athletic de Bilbao. 

El equipo catalán, con Javier Mascherano entre los convocados, irá por el cuarto éxito consecutivo en el certamen donde se posiciona segundo con 69 unidades, a dos de Real Madrid (71), que aún debe un cotejo y que desde las 11.15 juega de local ante los dirigidos por Diego Simeone.

Barcelona, que la próxima semana iniciará los cuartos de final de Liga de Campeones de Europa ante Juventus en Italia, tiene a Messi como máximo goleador del torneo con 27 conquistas. En 17 partidos, la Pulga le metió 13 tantos al Málaga, entre liga española y Copa del Rey.

Los restantes partidos de hoy son: Espanyol (Pablo Piatti)-Alavés; Sevilla (Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Luciano Vietto y Walter Montoya)-La Coruña (Germán Lux).