El futbolista Eduardo Salvio sufrió un desgarro "en el músculo isquiotibial de la pierna derecha", según confirmó este martes de manera oficial Boca, a través de su Departamento Médico de Fútbol Profesional.
El jugador se lesionó el pasado fin de semana durante el partido en el que Boca se impuso por 2-0 a Newell's en Rosario por la Copa Liga Profesional y tuvo que ser reemplazado por el mediocampista Gonzalo Maroni, a los 81 minutos de juego.
Ahora, el ex Lanús, Benfica y Atlético de Madrid no podrá estar presente en las próximas fechas del torneo local, ante Talleres de Córdoba el domingo 15 en la Bombonera y con Lanús por la cuarta fecha -calendario a confirmar-, mientras que peligra su presencia en el choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca se medirá en el certamen continental ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil, el miércoles 25 de noviembre y Salvio no llegaría al cien por ciento de sus condiciones. Para la revancha, el miércoles 2 de diciembre, sí estaría óptimamente.
Previamente, Salvio ya había sido descartado por el entrenador Lionel Scaloni de la convocatoria de la Selección Argentina de cara a los encuentros por Eliminatorias, este jueves ante Paraguay en la Bombonera y el martes de la semana que viene frente a Perú, en Lima. El atacante ya había disputado algunos minutos en el partido debut, con victoria 1-0 sobre Ecuador.
Así las cosas, Miguel Angel Russo perdería para el reinicio copero al máximo goleador de su segundo ciclo al frente de Boca, uno que lleva 15 partidos, con 12 triunfos, tres empates y ninguna derrota (33 goles a favor y cuatro en contra). Salvio marcó 10 tantos en 15 encuentros, cinco de ellos por Libertadores, donde se ubica segundo en la lista de goleadores junto a Julián Alvarez (River) y por detrás de los ocho gritos del ecuatoriano Fidel Martínez con Barcelona de Ecuador, aunque ya fue transferido al Shenhua de China.
A Salvio lo siguen como goleadores del ciclo Russo Carlos Tevez, con nueve (dos por Libertadores), Ramón Abila, con cuatro (uno por Copa), y Lisandro López (uno por Copa) y Sebastián Villa, con dos. Con un festejo cada uno también figuran Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Reynoso (por Copa; vendido al Minnesota de Estados Unidos) y Franco Soldano.