Decenas de taxistas se movilizaron hasta el Obelisco para volver a repudiar la vigencia de las aplicaciones de viajes y del transporte ilegal de pasajeros. “Están destruyendo nuestro servicio, burlando la legislación vigente, fugando sus ganancias y tratando de generalizar la precarización”, denunciaron.
La manifestación fue lanzada por el Frente de Unidad Taxista (FUT), un nuevo espacio integrado por diversas organizaciones gremiales y agrupaciones de taxistas en defensa de su fuente de trabajo.
Lo que denuncian también es “la falta de respuestas concretas, la inacción y la pasividad cómplice” del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, así como también “el incumplimiento de las medidas dictadas por la Justicia de la Ciudad”.
La concentración en el Obelisco no fue la única. Hubo otras en Callao y Corrientes, Córdoba y Scalabrini, Rivadavia y Callao, Pueyrredón y Rivadavia, San Juan y Boedo, Libertador y General Paz, y Alberdi y General Paz.
La protesta de este mediodía fue el inicio de un plan de lucha que, luego de la apertura de varias actividades en la ciudad de Buenos Aires tras la pandemia, reiniciarán contra Uber Cabify, Didi y Beat, entre otros servicios.
“Aprovechando miserablemente la pandemia, (las app de viajes) han incrementado significativamente su actividad llevando al servicio público de taxis al borde la ruina y desaparición”, indicó un comunicado de la FUT.
En el Obelisco, durante la movilización de los taxistas apareció una columna del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que liderados por Raúl Castells pretenden acampar en la Plaza de la República para reclamar mayor asistencia del Estado.