El gobierno de la provincia ratificó la apuesta por retomar la disputa de la Copa Santa Fe el año que viene y llevó ayer su decisión a la Asociación del Fútbol Argentino. El gobernador Omar Perotti fue recibido por Claudio Tapia, titular de la casa madre del fútbol argentino y en la ocasión se trataron otros temas, entre ellos la problemática de los operativos de seguridad en los partidos de fútbol.

Perotti ratificó fondos para que el año que viene se vuelva a jugar la Copa Santa Fe en la provincia y llevó su anuncio a AFA, donde fue recibido por Tapia. El gobernador estuvo en Buenos Aires junto al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, el secretario de la misma cartera, Germán Montenegro y el subsecretario Diego Lluma. Tapia recibió a las autoridades provinciales junto al secretario general de AFA, Víctor Blanco, el prosecretario, Marcelo Achile, y Sergio Rapisarda, secretario de Liga Profesional. "Esta copa es importantísima para la provincia. Compiten los distintos clubes de Santa Fe de igual a igual y muestran la verdadera pasión que se vive con el fútbol. Esto significa también el crecimiento en el interior", expresó Tapia. "En estos torneos aprovecharemos para fomentar y desarrollar el fútbol femenino con torneos que nos permitirán en un futuro sumar futbolistas a las instituciones y a nuestros seleccionados", agregó el titular de AFA.

Pero la reunión tuvo como tema principal la seguridad en los estadios de fútbol. En la provincia hay inquietud para mejorar el servicio que la policía presta en los estadios y minimizar conflictos, aunque por el momento hay claras diferencias entre lo que pretende Sain y los reclaman los clubes, que se niegan a invertir más dinero para pagar por los operativos. En el cónclave de ayer se presentaron los problemas a resolver para cuando vuelva al público a los estadios, en el mejor de los casos el segundo semestre del año próximo.